miércoles, 26 de mayo de 2010

Marines de Waterloo

La marca italiana Waterloo 1815 saca al mercado una nueva referencia de la segunda guerra mundial, esta vez le llega el turno a los marines de final de la guerra. La caja incluira 43 miniaturas con 15 poses diferentes, tienen un buen moldeado y esculpido, lo bueno es que incluyen 3 bazookas y 3 morteros ademas de 6 ametralladoras pesadas. Un saludo y a disfrutar estos yankis.

martes, 25 de mayo de 2010

Perdidos(Lost) el Final.


Ha llegado el final para una de las mejores series de televisión de los ultimos años, tras 6 años de emisión termina una serie que ha mezclado el genero de aventuras y la ciencia ficción de una manera sorprendente. Para no destrozaros el final no diré nada solo que ojala no hubiese terminado. un saludo y quien no la haya visto puede empezar desde el capitulo 1 de la primera temporada y que lo vea todo de un tiron.

Morteros Ingleses.

Hät va a sacar dotaciones de morteros para la segunda guerra mundial, la caja estará compuesta por 4 morteros del calibre 80mm con sus respectivas dotaciones de 8 hombres para cada uno. Es de destacar que la calidad de las miniaturas con unos moldes muy buenos y un esculpido excelente. Que los disfruteis.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Nuevos Romanos

Caesar Miniatures nos trae una nueva refenrencia de Romanos Imperiales. la caja contiene 38 miniaturas de 12 poses, la mayoria al paso, avanzando hacia el enemigo.

Como casi todas la miniaturas de Caesar tienen buena calidad de esculpido y de molde y estan bastante acertados en la veracidad historica del uniforme.

lunes, 17 de mayo de 2010

libros interesantes



Aqui os presento dos libros muy interesentes sobres armamento en el mundo antiguo, estan muy bien escritos, son de agil lectura y tienen un contenido asombroso, lleno de detalle y fotografias que completan unos libros estupendo para localizarnos en la edad antigua. Lo malo es que son un poco caros pero si necesitais información sobre este período en castellano, son unos de los mejores libros. El autor es Fernando Quesada Profesor Titular de Arqueología en la UAM, y uno de los mejores historiadores militares de la españa actual.

Los libros son: Armas de Grecia y Roma(Plaza Edición 2008) y Armas de la Antigua Iberia, de Tartessos a Numancia(Plaza Edición 2010)

Espero que os sirva de algo mi sugerencia y que aprovecheis la información de los libros.

domingo, 16 de mayo de 2010

Novedad de HäT

Empezando mi lista de novedades de soldados napoleónicos de la escala 1/72 os pongo el proximo lanzamiento de Hát industries. Una caja de Sajones(1806) con 96 figuras, que incluye tropas de linea, granaderos y oficiales.

Libros de Tecnicas Belicas.




Os sugiero estos libros para que tengais unas amenas lecturas belicas.

Los siguientes libros de la editorial LIBSA de su colección Tecnicas Belicas son una introducción a la tactica militar en diferentes periodos, son unas guías lustradas que detallan y explican todo tipo de tácticas de combate, armas y equipamiento utilizados a lo largo de la historia por los ejercitos del periodo que trate el libro. No obstante para los que os manejeis con la lengua de la perfida albion os recomiendo que los compreis en inglés ya que Libsa no se ha gastado mucho en la traducción y cometen errores que a los amantes de la historia militar pueden hacer daño en los ojos como por ejemplo "Napoleón al mando de su gran armada", nooooooo señor traductor Napoleón no era almirante Napoleón iba al mando de "la Grand Armée".
Pero lo dicho pese a esos errores estan muy bien e introducen de manera magnifica el periodo del que trate.

La coleccion de Libsa de momento se compone de:

- Tecnicas Bélicas del Mundo Antiguo
- Tecnicas Bélicas del Mundo Medieval
- Tecnicas Bélicas del Mundo Moderno
- Tecnicas Bélicas de la Época Napoleónica
- Tecnicas Bélicas del Mundo Oriental
- Tesnicas Bélicas de la Guerra Naval

Para los que os manejeis con el english la colección es de la editorial Thomas Dunne Books St. Martin Press- New York. Y los libros se llaman Fighting Techniques of the...

Pues lo dicho espero que os gusten mis recomendaciones.

sábado, 15 de mayo de 2010

Bienvenidos a mi blog!!!!


Welcome to Manutorquemadalandia!!!!


Aqui os presento mi blog, un blog en el que ire poniendo cosas de mis hobbies, Historia, wargames y el mundo de las miniaturas en general. Espero poder tener tiempo para llevarlo más o menos actualizadillo y manteros informados de novedades y temas curiosos.


un saludo y hasta pronto.